Dentro del plan para

una segunda presidencia de Trump

Dentro del plan para

una segunda presidencia de Trump

Dentro del plan para

una segunda presidencia de Trump

El Proyecto 2025 perjudicaría a millones de familias trabajadoras de Nuevo México

¿Qué es el Proyecto 2025?

Cuando Donald Trump fue elegido por primera vez en 2016, su equipo se sorprendió por la victoria y luchó para contratar y nombrar a personas para puestos clave.

Las cosas serán muy diferentes si es reelegido debido a que docenas de sus asesores principales están colaborando con donantes millonarios.

El resultado es el Proyecto 2025, una agenda de extrema derecha que el lealista de Trump Steve Bannon, quien actualmente cumple cuatro meses en una prisión federal, ha llamado un "proytecto" para un segundo mandato, si Trump es reelegido.

Los planes y tácticas detallados en él cubren todos los aspectos de la vida americana. Entre las propuestas se encuentran:

AUMENTAR los impuestos para las familias de clase media y trabajadoras, mientras se amplían los recortes de impuestos para los ultrarricos

DEPORTACIONES MASIVAS e encarcelamiento de familias inmigrantes

ELIMINAR el programa Head Start, terminando la educación preescolar para los hijos de familias de bajos ingresos

TERMINAR con las protecciones laborales para empleados LGBTQ+

RECORTAR programas de almuerzo escolar gratuito y reducido para niños

PERMITIR que los empleadores dejen de pagar horas extras a los trabajadores por jornal

PROHIBIR EL ACCESO AL ABORTO incluso en casos de emergencia médica y permitir que el gobierno potencialmente procesar a las personas embarazadas si tienen un aborto espontáneo

REDUCIR DRÁSTICAMENTE los beneficios del seguro social al aumentar la edad de jubilación

¿Quién está detrás del Proyecto 2025?

31 de las 38 personas que crearon el Proyecto 2025 tienen vínculos con la primera Casa Blanca de Trump

Paul Dans

Jefe de Gabinete en la Oficina de Dirección de Personal y Asesor Superior en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

Peter Navarro

Subasistente del Presidente

Steven Groves

Subjefe de Prensa de la Casa Blanca y Asistente del Consejo Especial

¿Pueden las personas detrás del Proyecto 2025 hacer todo lo que está en el proyecto?

Vamos a responder esa pregunta mirando lo qué ha cambiado desde 2020…

Las legislaturas estatales lideradas por conservadores ya han aprobado propuestas clave del Proyecto 2025:

EJEMPLO #1:
Prohibiciones totales de aborto en estados como Alabama, Arkansas e Indiana, incluso en casos donde alguien necesita acceso al aborto como atención de emergencia o debido a un aborto espontáneo. (source: The Guttmacher Institute)

EJEMPLO 2:
Leyes que interfieren en las decisiones entre pacientes y médicos y eliminan los derechos básicos de las comunidades LGBTQ+. (source: Anti-Trans Legislative Risk Assessment Map)

Los jueces conservadores de la Corte Suprema recientemente anularon una regla poco conocida pero importante llamada Doctrina Chevron:

Durante más de 40 años, la Doctrina Chevron ha significado que las agencias públicas como la Agencia de Protección Ambiental, Comisión Federal de Comercio, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos miden qué funciona y qué no, y proporcionan supervisión basada en la ciencia.

Al anular la Doctrina Chevron, han quitado la capacidad a los científicos, investigadores y técnicos para brindar orientación y supervisión sobre temas clave como la economía, el cambio climático y la atención médica.

Combinado con la inmunidad regia que los jueces conservadores de la Corte Suprema le otorgaron en julio, si es elegido en noviembre, Trump ya tendría el poder para promulgar directamente grandes porciones del Proyecto 2025 en todos los 50 estados.

how we can

Tenemos el poder colectivo para resistir esta versión regresiva de América. Este noviembre nuestras voces y votos deben ser escuchados, y debemos detener que se convierta en una cruda realidad del proyecto 2025.

Paid for by ProgressNow New Mexico. Not Authorized by a Candidate or Candidate's Committee.
Copyright ©2024